Un grafiti del Rey emérito en el centro de Valencia

El dibujo ha sido realizado por el artista gallego conocido como ‘el Primo de Banksy’

El Rey Juan Carlos I aparece en el centro de Valencia. Una céntrica calle de la ciudad luce un grafiti del Rey emérito firmado por el artista gallego apodado ‘el Primo de Banksy’. La imagen representa al monarca tropezando y a punto de caer, en un metáfora relacionada con la actual situación que le ha llevado a salir de España.

El Rey Juan Carlos comunicó el pasado lunes a su hijo, el Rey Felipe VI, su decisión de trasladar su residencia fuera de España en plena investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo por presunto cobro de comisiones ilegales y otros posibles delitos derivados como fraude a la Hacienda Pública o blanqueo de capitales.

Origen: Un grafiti del Rey emérito en el centro de Valencia | Las Provincias

3 Comments

  1. ¡ El arte en toda sus formas, es absolutamente plausible ! Pero en este caso; el mensaje se opone al papel que asumió el Rey Juan Carlos, como heredero de la dictadura franquista (es solo mi humilde opinión como argentino, y por favor que nadie se moleste). Nadie es perfecto, en un mundo perfecto. Si es cierto, que hubo una transferencia de millones de euros; será la justicia la que deberá indagar e impartir justicia. No ser hipócrita; nos cuesta mucho así como tener el equilibrio para no caer en falsos paradigmas. Tomemos el ejemplo de la corona británica… y reflexionemos. Un cálido saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s